Tu Huerto y Jardín

El atractivo variado de la Jardinería

 

Las atracciones de la jardinería son muchas y variadas y, en un grado quizás único entre las artes y la artesanía, pueden ser experimentadas por cualquier grupo de edad y en todos los niveles de ambición. En su forma más elemental, pero no menos valiosa, la experiencia de jardinería comienza con la maravilla del niño de que un paquete de semillas producirá un encantador festival de color. A nivel adulto, puede ser tan simple como ayudar a criar una zanahoria buena y comestible, y puede dar lugar a un orgullo casi parental. En niveles más altos de apreciación, implica una comprensión de la complejidad del proceso de jardinería, equivalente a un juego de ajedrez con la naturaleza, porque las variables son muchas.
jardinería: verduras

 

 

La experiencia de jardinería puede implicar visitar algunos de los mejores jardines del mundo en diferentes estaciones para ver la relación de grupos individuales de plantas, árboles y arbustos con todo el diseño; estudiar el posicionamiento de las plantas en términos de su color, textura y peso de hoja o flor; y para apreciar el uso de características especiales como estanques o cursos de agua, pabellones o rocas. Las visitas a jardines a escala internacional brindan la oportunidad de comprender las amplias influencias culturales, así como las variaciones en el clima y el suelo, que han dado lugar a tantos enfoques diferentes para la fabricación de jardines.

 

El atractivo de la jardinería es, por lo tanto, multifacético y de amplio alcance. El jardín es a menudo el único lugar donde alguien sin entrenamiento especial puede ejercer impulsos creativos como diseñador, artista, técnico y observador científico. Además, a muchos les resulta una actividad relajante y terapéutica. No es sorprendente que el jardín, respetado como parte de la naturaleza y lugar de contemplación, tenga un lugar especial en la vida espiritual de muchos.

Post a Comment