Tu Huerto y Jardín

Jardinería arte y ciencia

Traducción, texto escrito por:

Geoffrey A.C Herklots Patrick Millington Synge Roy Perrott

 

Jardinería, diseño y cuidado de una parcela de tierra dedicada parcial o totalmente al cultivo de plantas como flores, hierbas o vegetales.

La jardinería puede considerarse tanto como un arte, preocupado por organizar las plantas armoniosamente en su entorno, y como una ciencia, que abarca los principios y técnicas del cultivo de plantas. Debido a que las plantas a menudo se cultivan en condiciones marcadamente diferentes de las de su entorno natural, es necesario aplicar a sus técnicas de cultivo derivadas de la fisiología, la química y la botánica de las plantas, modificadas por la experiencia de la sembradora. Los principios básicos involucrados en el cultivo de plantas son los mismos en todas partes del mundo, pero la práctica naturalmente necesita mucha adaptación a las condiciones locales.

Para la historia principal del desarrollo de jardines, vea el artículo diseño de jardines y paisajes: desarrollo histórico.
La naturaleza de la jardinería.

La jardinería en su sentido ornamental necesita un cierto nivel de civilización antes de que pueda florecer. Dondequiera que se haya alcanzado ese nivel, en todas partes del mundo y en todos los períodos, las personas han hecho esfuerzos para dar forma a su entorno en una exhibición atractiva. El instinto e incluso el entusiasmo por la jardinería parecen surgir de una respuesta primitiva a la naturaleza, engendrando un deseo de producir crecimiento y armonía en una asociación creativa con ella.

Césped bien cuidado.

Es posible ser simplemente un espectador admirador de jardines. Sin embargo, la mayoría de las personas que cultivan una parcela doméstica también obtienen satisfacción de la participación en los procesos de cuidado de las plantas. Encuentran que la atención necesaria a los cambios estacionales, y a la miríada de pequeños «eventos» en cualquier arbusto o frontera herbácea, mejora su comprensión y apreciación de los jardines en general.

Un aumento fenomenal de interés en la jardinería comenzó en los países occidentales después de la Segunda Guerra Mundial. Un césped con macizos de flores y tal vez un huerto se ha convertido en una ventaja codiciada para la propiedad de la vivienda. El mayor interés produjo una expansión comercial sin precedentes entre proveedores hortícolas, viveros, centros de jardinería y productores de semillas. Libros, revistas y columnas de periódicos sobre la práctica del jardín han encontrado un público entusiasta, mientras que los programas de televisión y radio sobre el tema han logrado un seguimiento dedicado.

Se sugieren varias razones para esta expansión. El aumento del tiempo libre en las naciones industriales brinda a más personas la oportunidad de disfrutar de esta búsqueda relajante. El aumento del apetito público por la autosuficiencia en habilidades básicas también alienta a las personas a tomar la pala. En la cocina, la papa de cosecha propia o la mazorca de maíz dulce recompensa al jardinero con una sensación de logro, así como con un sabor superior al de los productos comprados en la tienda. Una mayor conciencia de las amenazas al medio ambiente natural y la monotonía de muchas ciudades del interior incitan a algunas personas a cultivar la vegetación y el color alrededor de sus propias puertas. El bullicio de la vida del siglo XX lleva a más personas a redescubrir la tranquilidad milenaria de los jardines.

Post a Comment